El mate pronto tendrá su ‘emoji’

El Consorcio Unicode, la organización que estandariza los ‘emoji’, aprobó el diseño del emoticon del mate y lo incluyó en la lista de los finalistas que pasarán a la siguiente ronda para competir por su lugar en el registro de los nuevos emoticonos que estarán disponibles a partir de 2019, informa RT

“En el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA [Buenos Aires], contamos con la presencia de Jenny 8 Lee como ponente [miembro del consorcio y la impulsora del ‘emoji’ del ‘dumpling’] y en el Hackaton [un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software] surgió la idea de hacer un ‘emoji’ que nos representara”, señaló una de las autoras de la propuesta, Daniela Guini, que es argentina.

“Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido (como la empanada y el ‘dumpling’); que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones. Estuvimos tres días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando ‘online'”, explica Guini.

Además añade: “Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un ‘emoji’ en los teléfonos o aplicaciones. ¡Así que hay que convencerlos de que es un ‘emoji’ necesario, y que va a ser utilizado!”

A partir de entonces, si no aparece ninguna complicación, el ‘emoji’ del mate debería estar aprobado en abril de 2019.

Con información de RT en Español

Comentarios