La Unión

El martes arranca el Ciclo de Danza Joven 2018

Del 10 al 20 de abril se realizará el “Ciclo de Danza Joven 2018” dirigido a  estudiantes de escuelas y colegios. Cada día se prevén dos funciones, la primera será de mañana, de 10:00 a 11:30 horas; y la segunda, por la tarde, de 13:30 a 15:00; en el Teatro de la Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil).
El martes arranca el Ciclo de Danza Joven 2018
7 de abril de 2018 - 12:39

El Ciclo de Danza Joven es organizado por la Dirección de Elencos Nacionales dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuenta con el patrocinio del CCPA.

Tiene como propósito ofrecer un espacio de transmisión, integración e intercambio artístico a través del Ballet Nacional. Los estudiantes podrán ser parte de esta actividad, que se proyecta a partir de trabajos coreográficos que enfocan una realidad social, emergente con el fin de crear espacios de reflexión para generar un público joven, crítico y consciente de su lugar dentro de la sociedad.

Se trata de un ciclo didáctico compuesto por una presentación y posterior debate entre los asistentes y los artistas, abordando el tema expuesto en escena a fin de que la comprensión sea mayor y la apreciación sea la más acertada posible, con el objetivo de estimular el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones artísticas y culturales, eje transversal en todos los estamentos y niveles.

Noticias relacionadas

Secciones