El mal desempeño estudiantil no es exclusivamente culpa del Ministerio, afirman

Celeste Mancuello, directora general de Planificación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), manifestó que los resultados que denotan el mal aprendizaje de los alumnos paraguayos sirven para crecer y saber en qué mejorar el desempeño.

“Si bien no estamos llenando las expectativas, hay resultados que muestran que en el tercer grado (comparando con la prueba del 2010) antes teníamos el 19% de desempeño en matemáticas, sin embargo en el 2015 el porcentaje llegó a 34%”, explicó.

Por otra parte afirmó, el mal desempeñó de los alumnos no puede culparse exclusivamente a la mala enseñanza de los maestros. Explicó que hay muchos factores externos a la escuela que influyen en el aprendizaje de los niños como la familia y situación de pobreza en que viven.

La Directora de Planificación Educativa manifestó que estos resultados son sumamente importantes para seguir creciendo y mejorando la enseñanza. “Lo interesante de esta prueba es que da muchos beneficios para trabajar los resultados como insumo en un plan de mejora”, manifestó.

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