El lunes inicia periodo de prueba del billetaje electrónico

Ignacio Cárdenas, de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA), informó sobre las novedades del billetaje electrónico que será puesto en funcionamiento desde el próximo lunes. Las tarjetas ya fueron entregadas a los alumnos de las facultades de Economía y Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

Desde el próximo lunes, los estudiantes que recibieron las tarjetas de manera gratuita podrán utilizar el sistema del billetaje electrónico. De acuerdo con el funcionario, este periodo será de prueba, por tanto, los usuarios no abonarán el costo del pasaje por el momento, usando la tarjeta magnética.

Cárdenas destacó que es difícil que se presenten problemas en el sistema, ya que la misma empresa encargada del billetaje, viene trabajando en lo mismo en Brasil, con más de 8 millones de tarjetas. Según explicó, es poco probable que se presenten fallas que no se hayan previsto aún.

El validador podría no admitir la tarjeta, pero sería por falta de saldo. En contrapartida, el sistema prevé el préstamo de un pasaje: “Pero, el siguiente pasaje si ya estaría bloqueado”, anunció Cárdenas.

tarjeta
Validador y tarjeta magnética – Foto: Web

Comentarios