“Él juega en contra de los intereses del partido”: Convencionales de la ANR piden expulsión de Eduardo Petta

Marcial Valdez, convencional que encabeza el pedido de expulsión del legislador, argumentó que “desobedece y falta al cumplimiento” en su condición de afiliado. “Todos los días vemos cómo el senador Petta no representa al Partido Colorado”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que por esta razón “creemos en la necesidad de sacarle de nuevo del partido”.

Así mismo, dijo que Petta solo “utilizó” al partido para su candidatura a la Gobernación del Departamento Central, para la cual cayó en las internas coloradas ante el oficialista Hugo Javier González. “Perdió en esas elecciones y después volvió a su rol de opositor a la institución partidaria”, señaló el convencional.

“No acompaña las decisiones de la ANR ni de la bancada y les persigue a los correligionarios. No cumple con los estatutos y juega en contra de los intereses del partido”, dijo Valdez, añadiendo que, por esta razón, espera que el Tribunal de Conducta “haga su trabajo”.

Consultado sobre por qué no toman la misma medida contra el exsenador cartista Óscar González Daher, destituido por traficar influencias aprovechando su condición de legislador y de titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Valdez dijo que “él siempre demostró su coloradismo y lo judicial es aparte, ahí la Justicia le tiene que investigar”. “Hay que ser sinceros, una es vida partidaria y la otra es privada y judicial”, expuso.

Comentarios