El joven venezolano que salvó a sus compañeros en Florida y logró sobrevivir

Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, recibió cinco disparos mientras intentaba cerrar la puerta de su aula junto a su maestra para salvar a sus compañeros de Nikolas Cruz que asesinó a 17 personas en la institución educativa.

Anthony logró sobrevivir y, a pesar de las balas que le atravesaron, se encuentra en un estado de mejoría. Su maestra que intentó cerrar la puerta junto a él falleció en el día.

El joven venezolano recibió disparos en las dos piernas, en el muslo superior izquierdo y otra le atravesó la espalda. Roger, su padre, reconoció a la cadena Telemundo que el proyectil le rozó el hígado, “pero ya está fuera de peligro”.

“Él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros”, agregó Borges, quien ni bien se enteró del tiroteo se dirigió a la escuela de su hijo. Al llegar, un policía lo ayudó y lo trasladó en un patrullero al hospital al que había sido trasladado Anthony.

Carlos Rodríguez, otro alumno del Marjory Stoneman Douglas, declaró a ABC News que Anthony le había salvado la vida. Relató que al escuchar los disparos, todos los alumnos corrieron a esconderse, y el joven venezolano fue el último en ingresar. En lugar de ocultarse, intentó trabar la puerta para defender a sus compañeros.

El jefe del Departamento de la Policía de Broward, Scott Israel, lo visitó el domingo en el hospital y publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se afirma que el estudiante se está recuperando, pero que todavía tiene un largo camino para tener de nuevo su salud restablecida y necesita someterse a más cirugías.

https://twitter.com/browardsheriff/status/965354476608606209

 

Fuente: El Nuevo Heraldo.

 

Comentarios