El huracán Ophelia generó una rara lluvia negra en Estonia

Tallin, la capital de Estonia, quedó sumida bajo la oscuridad de grandes nubes negras, debido a una mezcla de polvo y cenizas.

Un extraño fenómeno meteorológico “tapó” este miércoles a los residentes de Tallin, la capital de Estonia, cuando fueron testigos de la caída de una inesperada lluvia negra en la ciudad. No pudiendo comprender lo que estaba sucediendo, los habitantes sacaron fotos de este evento y las publicaron en redes sociales en búsqueda de alguna respuesta o explicación al hecho. Sorprendentemente, los expertos indicaron como culpable al huracán Ophelia.

De acuerdo a los medios locales, los científicos dijeron que las nubes negras en el país báltico fueron provocadas por la mezcla del humo y las cenizas de los incendios en Portugal, junto con polvo del Sahara. El ciclón, que pasó por varios puntos de Europa, fue el responsable de trasladar todo esto hacia Estonia, norte del continente, aunque no generó mayores problemas. La oscuridad de la ciudad no afectó el funcionamiento del aeropuerto y solamente generó curiosidad entre los peatones, que llegaron a juntar agua turbia como evidencia de lo que estaba pasando.

Ophelia fue calificada como una “tormenta sin precedentes” en Irlanda y provocó la muerte de al menos tres personas por caídas de árboles. Además, 360.000 hogares quedaron sin servicio de energía eléctrica y tuvieron que cerrar las escuelas y algunos entes públicos del país.

Los residentes de Tallin registraron el agua negra que caía en sus casas.

En el caso de Portugal y España, el escenario fue más dramático a causa de Ophelia. Debido al paso avasallador del huracán, se generaron más de 443 incendios forestales por la combinación de vientos y sequías. Alrededor de 37 personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

 

Con información de TN Noticias.

Comentarios