El guardia de la escuela del tiroteo en Florida renunció a su cargo

El agente escolar Scot Peterson estaba de guardia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Florida, cuando se produjo el tiroteo que dejó 17 muertos. Se colocó en una posición con vista a la entrada oeste del edificio que estaba siendo atacado pero “nunca ingresó”, dijo Scott Israel, jefe policial del condado Broward, en una conferencia de prensa. La balacera duró unos seis minutos.

El agente Scot Peterson fue suspendido sin sueldo y colocado bajo investigación, y luego eligió renunciar, dijo Israel. Cuando se le preguntó al jefe policial qué debió haber hecho el guardia, respondió que debió haber “entrado, enfrentado al asesino, matado al asesino”.

El jefe policial, Israel, dijo estar “devastado, con el estómago revuelto. No hay palabras. O sea, estas familias perdieron a sus hijos… He ido a los funerales… He acudido a las vigilias. Simplemente… no hay palabras”, lamentó.

El sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años, está encarcelado por 17 cargos de homicidio y ha reconocido que él efectuó el ataque y haber asesinado conscientemente a estudiantes y profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas del estado de Florida.

 

Fuente: Clarín.

Comentarios