Gran paso en la lucha contra el crimen organizado: “Ya sabemos lo que pasa”

Tras el allanamiento de armas el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Luis Rojas, explicó a la R800AM que lograron la detección de los países por donde ingresan de contrabando las armas, dos de ellos son fronterizos, Argentina y Bolivia, además de Estados Unidos. No se descartan más incautaciones de armamentos.

Esta madrugada fueron nuevamente detenidos dos ciudadanos brasileños dentro del marco de la investigación de una red de tráfico de armas. Los investigadores buscan establecer una conexión del caso con el empresario fronterizo Jorge Rafaat Toumani.

“Hemos allanado dos viviendas ayer, esto va a continuar, ya que con esto realmente estamos confirmando esa hipótesis que teníamos con respecto a estas armas de guerra que ingresan de Bolivia y Argentina para el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando, esto es incipiente vamos a ver como logramos fortalecer el caso, para desarticular toda esta estructura”, resaltó Rojas.
Expresó que: “El narcotráfico, el tráfico de armas y la corrupción van de la manito caminando románticamente”.

Por último, dijo que el gran paso que se dio en la lucha contra crimen organizado es “que ya se sabe lo que realmente pasa”.

 

 

Comentarios