La Unión

El gol de Tacuara hace historia en la Sudamericana

Con su tanto ante Independiente, Tacuara Cardozo ocupa el puesto 7 en un histórico ranking de la Copa Sudamericana. Enterate por qué.

Óscar Cardozo cabecea ante dos futbolistas de Independiente / AFP

El gol de Tacuara hace historia en la Sudamericana
22 de noviembre de 2017 - 16:20

El gol de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo para Libertad, anoche ante Independiente, es el séptimo gol más rápido en la historia de la Copa Sudamericana. El delantero anotó a los 27 segundos para poner el 1-0 a favor de los paraguayos, marcador que no se movió hasta el pitazo final.

 

El periodista de Fox Sports, Silvio Maverino, recogió los goles más rápidos anotados en esta competencia que se disputa desde el 2002.

16/08/2011 (16 segundos)

El futbolista del Deportivo Anzoátegui, Evelio Hernández, ostenta el record del gol más rápido en la Sudamericana. Hernández marcó a los 16 segundos en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Deportivo Quito.

27/08/2015 (17 segundos)

El partido en el que empataron los argentinos Belgrano y Lanus, por 1-1, registró otra de las anotaciones más tempraneras de la copa. Fernando Marquez, haciendo un juego con su apellido, ‘marcó’ para Belgrano a los 17 segundos de haber iniciado el duelo.

9/09/2004 (18 segundos)

Por un segundo más tarde, Carlos Bueno de Peñarol se queda momentáneamente con el tercer puesto en este ranking. El mismo abrió el marcador para su conjunto a los 18 segundos, en un encuentro en el que se impusieron por 1-2 al Danubio.

5/11/2014 (18 segundos)

Empate en el podio. Otro que marcó a los 18 segundos fue Miller Bolaños, para el Emelec, en una partida en la que los ecuatorianos superaron al San Pablo de Brasil por 3-2.

09/08/2012 (19 segundos)

Venezolanos recibían a colombianos. Fue la visita, el equipo de la Equidad, la que se puso en ventaja a los 19 segundos, con gol de Carmelo Valencia. Finalmente el partido se fue con un 2-1 y la victoria de Mineros.

25/11/2009 (22 segundos)

Una recordada final para los paraguayos, pese a que se disputó entre ecuatorianos y brasileros.

El Fluminense, que había eliminado a Cerro Porteño en la semifinal, visitaba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), de los paraguayos Carlos Paraguarí Espínola y Enrique Vera. El DT del equipo local era Jorge Fossati, quien para ese entonces ya había dirigido justamente al mencionado equipo guaraní y lo volvería a hacer después, en el 2012-2013.

Al dato: Los locales golearon por 5-1 a la visita, pero fue Fluminense el que se adelantó; con gol de Marquinhos a los 22 segundos.

21/11/2017 (27 segundos)

Y en este puesto de la lista llegamos hasta la diana de Óscar Cardozo, concretada ayer, en una ajustada llave de antesala a la final.

El primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana se disputó ayer en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco. El cotejo fue para los locales que se impusieron al Independiente de Avellaneda.

Con esto, los gumarelos irán a la Argentina con la tranquilidad de no haber recibido un gol en casa. El partido de vuelta está fijado para el 28 de noviembre.

Noticias relacionadas

Secciones