“El gobierno tiene voluntad de apoyar al sector campesino pero preservando la economía del país”

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja dialogó con La Unión AM sobre la marcha campesina prevista para este lunes y martes

El secretario de estado señaló que el camino es el dialogo para encontrar las soluciones con los campesinos

“Nosotros siempre dijimos que el camino es el diálogo, convocamos buscando soluciones, hoy los citamos para una reunión a las 11 hs pero manifiestan que no van a acudir, cualquier medio de dialogo es bueno para buscar soluciones” añadió.

Sin embargo pese a convocar a una mesa de diálogo, los del sector campesino dijeron que no iban a asistir, Baruja manifiesta que el gobierno apunta siempre al apoyo al sector de los pequeños productores.

“Queremos que ellos también se sigan sentado en la mesa para ir trabajando y avanzando juntos en el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina  y eso lo vamos a fortalecer con mayor asistencia técnica, con mayor inversión en la finca de estos pequeños productores dándoles tecnología para que ellos puedan ser competitivos, dándoles mayores créditos, ayudándoles a la comercialización” acotó.

Sobre las especulaciones de demanda de fraude a Luis Aguayo y Elvio Benítez el ministro manifestó que no está en el pensamiento del gobierno ni en la idea de llevar adelante este tipo de situaciones.

Comentarios