La Unión

El Gobierno para combatir al EPP debería luchar contra la pobreza y no con armas, afirman

Según el general retirado Carlos Liseras, el EPP se aprovecha de la ausencia del Gobierno para ideologizar a la población y ejercer dominio en el Norte. “Las leyes del Estado no funcionan en esa zona, allí funcionan las leyes del EPP”, afirmó.

Integrantes del EPP / IP

El Gobierno para combatir al EPP debería luchar contra la pobreza y no con armas, afirman
11 de enero de 2018 - 19:47

Para él, esta lucha “está peleando un elefante contra un mosquito”, haciendo alusión al Gobierno contra el grupo armado. Dando a entender que en recursos tanto financieros como humano, la administración pública tiene las de ganar; pero debe combatir contra la pobreza y no con las armas.

La precariedad en los servicios que ofrece el Estado en cuanto a salud, educación y trabajo, tienen como consecuencia la fuerte presencia del EPP en esa zona. Para Liseras, el Gobierno en vez de concentrarse en la lucha armada debería centrar sus inversiones en combatir la pobreza.

Afirmó que si los ministerios estaban presentes y ofrecían buenos servicios en el Norte, la situación iba a ser distinta; y el EPP no iba a “ideologizar” la lucha de clases y generar el odio entre el rico y el pobre.

Por qué el EPP hace público del lugar donde enterró un cuerpo

“Antes que nada, con los panfletos y la indicación de donde se encontraba el supuesto cuerpo, el EPP da un mensaje a nivel nacional e internacional; a través de una propaganda armada donde ellos tratan de transmitir que existe en Paraguay un ejército que está enfrentando al Gobierno”, sostuvo el militar retirado, explicando que la guerrilla aprovecha los medios de comunicación para hacer publicidad a su favor.

Noticias relacionadas

Secciones