El futbolista paraguayo Ivan Villalba y su fuerte testimonio tras el terremoto en Ecuador

Villalba conversó con la R800AM durante el programa Gritelo Fútbol.

Mencionó que aún no logra comprender la situación y está agradecido con Dios por poder contar su experiencia.

Contó que hizo todas las inferiores en el Club Libertad, y que este es su segundo año jugando en Ecuador.

El Manta Fútbol Club es un equipo de la cuidad de Manta, actualmente juega en la Serie B de Ecuador.

El futbolista comentó que habían cumplido con un partido de fútbol al medio día, regresaron a su departamento para descansar y luego fueron hasta la casa de Paolo Ortíz, quien no se encontraba en su domicilio, sin embargo, ingresaron igual y estuvieron esperando al dueño de casa. El futbolista entrevistado por la R800AM continuó relatando que cuando estaban mirando por TV un partido de fútbol les agarró el terrremoto. Ellos se encontraban en el pisto 8; “Ibamos a tomar tereré y sentimos que se mueve algo, yo pensé que iba a terminar ahi por que siempre hay temblores por allá, pero no terminaba y cada vez era más fuerte, las cosas se caían, los platos, el televisor… Desesperante era”, relató.

En su desgarrador testimonio Villalba continuó: “Cuando pasó todo ibamos a salir corriendo y en eso le vemos a una familia que viene bajando y decidimos ayudarles”, comentó que bajarón con dos criaturas en brazo y las dos menores resultaron ser hijas de otro futbolista paraguayo residente en Ecuador, Francisco Silva, “sus hijas tienen 10 meses y un año y medio”.

Describiendo un el desesperante escenario acotó “las paredes estaban rajadas y las escaleras en gran parte ya eran escombros”, mientras ellos bajaban. Al salir fue peor, segun comenta; “Había gente corriendo, buscaba lugares altos por que decían que el mar se estaba retorciendo, en otro lugar habia un incendio…” decia Villalba.

 

Comentarios