El Festival Mundial del Arpa “resucitará” en el 2018

“Yo creo que sí, en un 99,9%”, fueron las palabras que utilizó Marlene Sosa Lugo para responder a la consulta si el Festival Mundial del Arpa volvería al escenario asunceno. Al respecto mencionó que el costo del evento está contemplado en el Presupuesto General de la Nación (PGN) y que, si es aprobado, sería organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno nacional.

Como un preludio o un nuevo amanecer para revalorar el folclore y el instrumento paraguayo, Sosa explicó que están organizando con el gremio de Autores Paraguayos Asociados (APA) un festival de arpas este jueves a las 20:30 hs.

La promota cultural, sostuvo que tras hablar con la directora de Cultura de la Cámara de Senadoras, Esperanza Martínez, incluyeron en el PGN el apoyo al evento. La Secretaría Nacional de Turismo, también colaboraría. A diferencia del Municipio asunceno que había retirado su aporte al festival y desde entonces no pudo repetirse.

El costo para organizar el Festival Mundial del Arpa ronda los 400 millones de guaraníes, sostuvo, Sosa Lugo. Ese monto fue presentado al Congreso y de ser aprobado en su totalidad, el evento sería llevado a cabo desde la Secretaria de Cultura de la Nación.

Comentarios