El Festival de la madera 2016 será el 7 de mayo

 

El Festival de la madera se llevará a cabo el 7 de mayo en la ciudad de Caaguazú. La actividad se presentará en el salón Turista Róga el martes 5 de abril a las 11:00 con presencia de la ministra de Turismo, el intendente de Caaguazú y otras autoridades del departamento.

La Secretaría Nacional de Turismo declaró de Interés Turístico Nacional dicho festival por Resolución N° 338/16.

El Festival de la madera, en su esencia tiene como objetivo principal el de preservar el folklore nacional y fomentar el turismo dentro del área de influencia, promocionando las tradiciones, la identidad nacional y destacando el trabajo de los artesanos de la madera.

A su vez, pretende promover el cuidado del medio ambiente y preservar la vida del planeta, obliga a llamar a un gran pacto social estratégico imprimiendo políticas innovadoras de integración con miras al fomento del turismo, las actividades culturales y artísticas como así también el posicionamiento de la emblemática ciudad de Caaguazú, “capital de la madera”, como un atractivo turístico.

Entre los artistas que participarán del festival figuran el requintista Óscar Lezcano, Grupo Generación, Francisco Russo, Los Ojeda, Bohemia Guaraní, Tekove, Tierra Adentro, Somai, Grupo Élite y el humorista Gustavo Cabaña.

Comentarios