La Unión

El domingo podrá observarse en nuestro país el eclipse parcial de Sol

El fenómeno, en el que Luna se coloca en medio de la línea recta entre el Sol y la Tierra, durará aproximadamente tres horas. En la Costanera de Asunción se montarán equipamientos especiales y telescopios para que el eclipse sea apreciado por las personas.

El astrónomo Blas Servín anuncia que el eclipse parcial de Sol se producirá entre las 9:40 horas y se prolongará hasta el mediodía. / Foto: Observatorio Astronómico y Museo del Espacio.

El domingo podrá observarse en nuestro país el eclipse parcial de Sol
23 de febrero de 2017 - 20:45

El astrónomo y profesor Blas Servín habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el eclipse parcial de sol que se espera que se produzca el próximo domingo 26 de febrero.

Señaló que en la Costanera de Asunción se dispondrá de telescopios con filtros de vidrio y un proyector de sol, e invitó a quienes deseen observar este fenómeno en la Capital.

Afirmó que desde las 10:00 horas el eclipse ya será bien visible y se extendería hasta el mediodía.

Indicó que también se dispondrán de equipamientos en las localidades de San Cosme y Damián y de Trinidad, ambas en el Departamento de Itapúa. Ante esto, explicó que “cuanto más al sur, se puede ver mejor, porque más se nota cuando la luna cubre al sol”.

Advirtió que el eclipse parcial de sol no debe ser observado directamente sin protectores de vista ni filtros, ya que el brillo puede quemar las retinas oculares, produciendo daños irreparables en los afectados.

 

Noticias relacionadas

Secciones