El Dakar ya empieza a vivirse en Paraguay

Hoy se realizó la presentación de la 39° edición del Rally Dakar, donde se mencionó que desde esta jornada hasta el miércoles 28 de diciembre, se expondrá la camioneta de Milciades Fretes, excompetidor paraguayo en el certamen, para todas aquellas personas que deseen tomarse fotos y conocer más sobre esta competición internacional que tendrá como punto de partida nuestro país. El evento es llevado a cabo en el Shopping Mariano, sobre la ruta internacional Nº9.

De la conferencia de presentación participaron Betania Plate, representante de la Secretaria Nacional de Turismo, Ricardo Deggeller, representante de la Secretaria Nacional de Deportes, Milcidades Fretes, excorredor del Rally Dakar, y Crista Yudis, como representante del centro comercial.

Durante la presentación, Ricardo Degeller señaló: “ya estamos en los días previos de lo que será la gran largada del Dakar 2017 el próximo 1 de enero en la Costanera de Asunción desde las 17 horas. Para la Secretaría Nacional de Deportes es un gran desafío que se inició hace algunos meses atrás. Tuvimos suficientes días de arduos trabajos en conjunto entre varias instituciones del Gobierno. No tenemos ningún antecedente de un evento de esta envergadura, por ello estamos poniendo todo lo mejor de nuestra parte para que salga de la mejor manera”.

Por su parte, Betania Plate mencionó que “nosotros estamos esperando este evento con mucha ansiedad. Tenemos previsto que muchos fanáticos de este deporte lleguen a nuestro país. Aproximadamente calculamos que 3.000 personas llegarán al país. De hecho, tenemos confirmados vuelos charter que vendrán directamente desde Europa. Por eso, creemos que este será el momento especial para mostrar lo que es el Paraguay. Demostrar que somos capaces de organizar eventos extraordinarios”. Así mismo, invitó a todas las personas a ofrecer hospitalidad a los visitantes, resaltando que “es lo mejor que tiene el Paraguay”.

Finalmente, Milciades Fretes indicó que “el Dakar es noticia hace unos años en nuestro país. Es el mayor evento deportivo del que van a participar casi 500 competidores de 59 países diferentes, de los cuales muchos de ellos nunca escucharon hablar de Paraguay. Hay de más 1.200 periodistas acreditados”. “La largada es un evento que dura 6 horas y tendrá repercusión mundial. El Dakar no es simplemente una competencia deportiva”, destacó, agregando que “es un orgullo tener esta competencia en el país. Los competidores ya empiezan a llegar y eso empezará a emocionar a las personas que vivirán este evento mundial en nuestro país”.

Culminó anunciando que “desde el 28 de diciembre, el público podrá ingresar a la Base Aérea Ñu Guazú. Mientras que desde el 30 del mismo mes, se les permitirá el acceso al Dakar Village Costanera, para vivir de cerca esta fiesta del deporte motor, destacando que podrán ingresar de manera gratuita”.

Comentarios