“Él conocía la celda de Pavão y nunca ordenó que se le saque lo que tenía”

Artemio Vera asegura que el ahora titular de la cartera estatal, tenía conocimiento de la celda vip de Pavão.

Ever Martínez se desempeñaba anteriormente como viceministro de Justicia.

 

“En programas de televisión él ya había dicho que en su momento visitó al interno Jarvis Pavão, ante una denuncia de un periódico internacional. En ese momento yo era director del Penal de Tacumbu, yo le acompañé hasta el lugar de reclusión de esta persona. Él solo ordenó que se quite una puerta o ventana de blindex, pero nunca ordenó que la persona sea movida del lugar ni mucho menos que se le quite lo que tenía” – Artemio Vera, ex director de Institutos Penales.

Martínez aseguró en su asunción al cargo que desconocía la existencia de las celdas vips y posteriormente anunció que los lujos existentes dentro del penal serían eliminados.

Finalmente el ex funcionario expresó que Martínez, en su época de viceministro, había ordenado que Carlos Ruben Sánchez alias Chicharõ, procesado por lavado de dinero, fuera trasladado al pabellón vip de Tacumbú en el 2013.

Sin embargo, ahora que está al frente de la cartera de estado, Ever Martínez se empeña en denunciar todo tipo de hechos similares. “No hay que querer mentirle a la ciudadanía, el conocía ese sector y prueba de ello es que ordenó el traslado de una persona allí”, concluyó sobre el caso Vera.

“Escuché que me va a demandar y no sé por qué me va a demandar. El vino diciendo que yo fui un extorsionador, aquí no hay que dar rienda suelta a la boca, él también puede ser demandado. Yo estoy bien documentado”, anunció finalmente el ex funcionario.

Alegó que solicitará los audios en donde Martínez realizó declaraciones en su contra y luego accionará judicialmente contra el alto funcionario.

 

Comentarios