El conmovedor regreso de Alan Ruschel a un estadio de fútbol

El Lance de Craque del 2016 tiene un valor especial para los hinchas brasileños. El amistoso que se realiza todos los años entre las principales figuras de Brasil y del continente tuvo como invitado especial a Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense ocurrida en Colombia semanas atrás.

Ruschel ingresó al gramado de juego del Beira Río de Porto Alegre para dar el puntapié inicial del partido y se llevó la ovación del público y el cariño de sus compañeros.

Entre las figuras que participaron en el amistoso, se destacan los exjugadores brasileños Dida, Zago y Dunga, los uruguayos Rubén Paz y Álvaro Recoba y los argentinos Roberto Abbondanzieri, Juan Sebastián Verón, Roberto Ayala y Ariel Ortega. Además, jugaron futbolistas que se encuentran en actividad profesional, como lo son Rafael Sobis, Sebastián Abreu, Andrés D’Alessandro y Hernán Barcos, entre otros. Por último, también fueron invitados el extenista David Nalbandián y el expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa.

“Me llevo muy bien con Alan Ruschel, con quien fuimos compañeros y que formará parte de este partido de alguna manera”, había anticipado el martes D’Alessandro, uno de los principales artífices de que se lleve a cabo este amistoso.

El fin de semana pasado, Ruschel, de 27 años, aseguró que planea volver a jugar al fútbol. “Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique la masa muscular para luego restaurarla”, señaló.

El lateral izquierdo es uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente aéreo que golpeó al mundo entero el lunes 28 de noviembre, en el que perdieron la vida 71 personas. Los otros dos son el golero Jackson Follmann y el defensa central Helio Neto.

Con información de Infobae.

Comentarios