El colorado Carlos Giménez se impuso ante la Alianza GANAR en San Pedro

El colorado Carlos Giménez es el gobernador electo del Departamento del San Pedro, teniendo en cuenta los números divulgados por el sistema TREP, que le dan cerca de 6 puntos por sobre su principal rival, el aliancista César González (40% a 34%).

“Es una gran satisfacción. Por más de que los números no fueron los que esperábamos, lo más importante es que logramos la victoria y empezaremos a escribir una nueva página en nuestro departamento”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, resaltando que logró vencer a un candidato de GANAR, mencionando que “es donde nació la Alianza” de la oposición.

Así mismo, Giménez destacó la capacidad de captación de votos de otro adversario suyo, Cristino Peralta, quien se postuló por el Partido Verde, quien recibió el 15% de los votos. “Es sorprendente”, resaltó, aunque mencionó que como estrategia de campaña utilizó recursos muy populistas, como prometiendo salarios mínimos a cada persona de tercera edad y energía eléctrica gratuita. “La gente creyó en eso”, manifestó.

Resultados del TREP en la lucha por la Gobernación de San Pedro, con el porcentaje del 99,68% de las mesas escrutadas.

Comentarios