El Ciclon le da una mano a Olimpia

Sol de América y Cerro Porteño empataron 2-2 por la fecha 18 del Apertura 2016. El Danzarín fue ligeramente superior, pero no pudo vencer a un mix azulgrana que reservó a varias figuras para su duelo de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Ignacio Miño y Arnaldo Recalde marcaron para el líder, mientras que Sergio Díaz y José Ortigoza hicieron los tantos azulgranas. Tras este resultado Olimpia tiene hoy la gran chance de quedarse como lider del torneo.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó con cierta pasividad, moviendo el balón y buscando espacios. Sin embargo, cuando Sol de América se adueñó del balón, luego de 10 minutos de dominio azulgrana, tiró sus hombres en ofensiva y empezó a llegar de forma punzante.

Tras unas jugadas de pelota parada, Sol de América encontró el primer gol por intermedio de Ignacio Miño. El jugador recibió un balón en el corazón del área azulgrana, logró girar y sacó un tiro cruzado que resultó inatajable para Antony Silva.

Cerro Porteño , luego del gol, siguió moviendo el balón, sin profundidad, mientras que el Danzarín probaba fórmulas y disparos de media distancias para llegar al segundo tanto en la fresca noche en el Defensores del Chaco. Sol tuvo tres o cuatro chances claras por Miño, Villagra y Pérez, pero no pudo aprovechar para llevarse un resultado más amplio al entretiempo.

COMPLEMENTO. Morínigo, muy disconforme con el rendimiento de sus jugadores, golpeó el tablero mandando al campo a Julio Villalba y Matías Rojas por Jonathan Fabbro y Silvio Torales, respectivamente.

Los cambios vinieron bien, ya que el equipo azulgrana tuvo más ganas con los juveniles en ataque, aunque Servín y Recalde estaban sólidos en el fondo y fueron verdaderas murallas para los jugadores del Ciclón.

Sol siguió desperdiciando ocasiones. Luis Amarilla, en la boca del arco, punteó el balón pero el poste le negó el segundo. La falta de efectividad fue castigada por Sergio Díaz, quien tras una gran jugada individual clavó un disparo en el arco, a los 60′, para el 1-1 transitorio.

El equipo de Daniel Garnero no sintió el golpe y volvió a pasar al frente un minuto más tarde a través de Arnaldo Recalde. El defensor metió la cabeza para conectar un tiro libre y ante la pasividad defensiva hizo el 2-1 sobre arco norte del Defensores.

Mathías Rojas y José Ortigoza volvieron a inquietar al portero Gerardo Ortiz, pero la falta de puntería se hizo presente para que el Danzarín siga con ventaja en el encuentro.

Cerro caminaba por la deriva, cuando un pelotazo largo fue para José Ortigoza, quien picó a espaldas de dos defensores y definió de sombrerito por sobre Ortiz para el 2-2 sobre los 74 minutos.

El azulgrana creció tras el empate y casi encontró el tercero con Julio Villalba, pero el juvenil definió justo donde se encontraba el portero solense. Sol de América respondió con un tiro libre de Cristian Sosa y otra acción de Dionicio Pérez, pero en ambas acciones Antony Silva apareció para callar el grito de gol danzarín.

La recta final fue muy emotiva en el Defensores del Chaco, el partido estaba para cualquiera de los dos. El dramatismo fue creciendo  y hasta los postes tomaban protagonismo en el choque.

Con milagro para Cerro Porteño y frustración para Sol, el duelo terminó con el marcador de 2-2. En la próxima jornada, el Ciclón mide a Libertad, mientras que Sol de América visitará a Sportivo Luqueño.

 

Fuente: D10

Comentarios