El Ciclón despierta ante Capiatá

El entusiasmo de Cerro Porteño generado tras la victoria ante el Corinthians se trasladó al Erico Galeano para visitar al Deportivo Capiatá, por el torneo Apertura. En el plano local, la realidad azulgrana contrasta con la de la Copa Libertadores.

El Ciclón comenzó mejor, tomó la iniciativa y su dominio duró un cuarto de hora con un Sergio Díaz de buen rendimiento. Un cabezazo de Cecilio Domínguez rozó la portería capiateña a los 22’. Luego el cuadro local se despertó.

El Deportivo Capiatá controló el juego y a los 32’ quedó con ventaja numérica tras la expulsión de Fidencio Oviedo. Cerro Porteño se desordenó y fue obligado a retroceder. El elenco dirigido por Félix Darío León fue puro ataque y Antony Silva cortó varios avances.

Al inicio de la complementaria, el conjunto de Barrio buscó proponer el juego pese a estar en inferioridad numérica. A medida que avanzaban los minutos, el Deportivo Capiatá equiparó esta situación. Las imprecisiones fueron una constante en el Ciclón y la falta de profundidad en la del elenco local.

Cerro Porteño lo esperó al rival y con poco incomodó a la defensa capiateña. El dominio del equipo local fue improductivo porque no logró trasladar esto, más la superioridad numérica, al marcador del juego.

La jugada detenida fue la llave para romper la paridad. Marcos Riveros adelantó a Cerro Porteño con un tiro libre que no pudo ser despejado por Roberto Gamarra a los 74’. Los pupilos de César Farías, no manejaron la pelota, pero sí los tiempos. El Ciclón fue un conjunto inteligente y solidario.

Rodrigo Rojas pudo ampliar la ventaja pero definió mal. El onceno auriazul tuvo la pelota pero no la llave para abrir una defensa muy ordenada, comandada por Leonardo Cáceres. Luis Leal liquidó el duelo a los 91’ tras un contraataque.

El 2-0 mató cualquier intento de reacción local que tampoco tuvo tiempo. De esta manera, el Ciclón corta una racha negativa de tres derrotas seguidas, consigue un gran respiro en el certamen local y está bien posicionado en la Copa Libertadores.

Cerro Porteño llega a 13 unidades, en la siguiente fecha se enfrentará a General Díaz, y en la semana visitará al Corinthians por la tercera jornada del Grupo 8 del certamen internacional. El Deportivo Capiatá no logró capitalizar la ventaja numérica, se queda con 13 puntos y en la próxima fecha se las verá con el Sportivo Luqueño.

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios