‘El Chapo’ cayó a acantilado tras ser visto y perseguido a pie por fuerzas especiales

Fuerzas especiales vieron a Guzmán Loera el 9 de octubre cerca del pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con el estado de Durango.

‘El Chapo’ se encontraba con una niña, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Después, el prófugo fue visto sin la niña, tras lo cual fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Durante la persecución, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro.

Guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona.

Las fuerzas especiales ya habían visto a Guzmán Loera tres días antes cerca del pueblo de Tamazula, en Durango. En ese lugar, el líder del cartel de Sinaloa ?quien escapó en julio pasado de un penal de máxima seguridad? fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos.

Comentarios