“El caso Ibáñez es un total vyrorei”, dice diputado llanista

El diputado liberal llanista Édgar Ortiz calificó de “total vyrorei” el caso de José María Ibáñez, sobre quien un grupo de legisladores desean aplicarle la pérdida de investidura, señalando que “hay cosas más grandes por las cuales preocuparse”.

Explicó que su bancada, conformada por 9 diputados, no se meterá en la cuestión, afirmando que es algo que “el Poder Judicial se tiene que encargar y ni quiero opinar sobre el tema”, desistiendo de apoyar el tratamiento de la pérdida de investidura de Ibáñez.

“¿Por qué no le condena el Poder Judicial? Si quiere fusilarle, que lo haga, pero nosotros no lo vamos a hacer”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, citando que la misma Justicia no posee antecedentes acerca del legislador de la ANR, quien fue investigado por el caso ‘Caseros de Oro’ y recientemente fue beneficiado con la suspensión de su proceso, a pesar de admitir haber pagado con dinero del Estado a sus empleados particulares.

Así mismo, el diputado itapuense justificó su postura señalando que “para otros proyectos en cualquier momento podemos necesitar de Colorado Añeteté”, en alusión al movimiento al que pertenece Ibáñez.

En el mismo orden, criticó a medios de prensa, de los cuales uno de sus dueños tiene “problemas de toneladas de azúcar de contrabando de azúcar”, y otro propietario cometió una presunta estafa de US$ 4 a 5 millones “por el tema de 4G”. “Le dedican a un fato de G. 30 millones y no se dedican al fato mayor”, cuestionó Ortiz.

Comentarios