“El cartismo prostituyó la política más de lo que ya estaba”: Frente Guasu reitera posición contra senaduría activa de Cartes

No obstante, dijo que la renuncia de Cartes puede ser tratada en cualquier momento, después del juramento de los legisladores electos marcado para el 30 de junio e incluso luego del 15 de agosto podría seguir intentando una vez más jurar como senador. “Todas las formas existen si es que se intenta violentar el marco regulatorio de la Constitución. Cualquier cosa puede ocurrir en el cartismo”, expuso Richer, añadiendo que el oficialismo sigue “operando” para tratar de conseguir los 23 votos necesarios en Cámara Alta de modo a que haya cuórum y pueda tratarse su dimisión. “El cartismo prostituyó la política paraguaya más de lo que ya estaba”, expuso.

Aseveró que Cartes solo puede ser senador vitalicio y que cualquier otra discusión al respecto es innecesario.

El senador aseguró que el Frente Guasu tiene una línea política clara y no aceptará la renuncia de Cartes.

Critica cambio de postura de Marito

Por otro lado, criticó el cambio de postura del presidente electo Mario Abdo Benítez con respecto al acuerdo Cartes – Macri, ya que durante su campaña electoral, especialmente durante las internas coloradas, se mostró tenazmente en contra. “Son cambios de posición que uno no entiende”, expresó.

Aseveró que, si esto queda aprobado en Senado, el acuerdo recién podrá ser renegociado con Argentina recién en 40 años.

Cuestionó que transcurridos tantos años el Paraguay no tenga aún una política de Estado.

Comentarios