El carnaval se adelanta y toma Copacabana en Río de Janeiro

Copacabana se conviritó el sábado en un inusual sambódromo donde las escuelas de baile y comparsas, preparándose para el carnaval, organizaron una multitudinaria batucada con más de 1.000 ritmistas.

Los tambores repicaban, las “pasistas” bailaban y movían sus plumas al son de la samba, mientras centenares de brasileños y turistas observaban animados el espectáculo.

El “Encuentro de la samba”, que ya empieza a calentar los motores para el Carnaval más famoso del mundo en Río de Janeiro, fue organizado por la alcaldía de la ciudad, más allá de que a su gobernante, Marcelo Crivella, no le sea de agrado. Un equipo turístico de la “Cidade Maravilhosa”, propuso este evento para unir a los festejos al inicio del año.

Algunos extranjeros, sin embargo, se toparon por casualidad con el evento de camino a la playa.

“¡Fue una sorpresa, no se cómo será para el tránsito pero para los turistas está muy bueno!”, decía Juliana Blanes, una argentina de 23 años que, caipirinha en mano, observaba la fiesta junto a su novio.

A falta de poco más de un mes para que el “Rey Momo tome el control de Rio”, el evento de hoy recordaba a los antiguos desfiles callejeros de Carnaval, antes de que el Sambódromo se inaugurara en 1984, cuando las “escolas” bajaban disfrazadas de las favelas para cantar y bailar.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios