El cambio en Instagram que enfureció a los usuarios

Al igual que como sucede en la mayoría de los casos en los que se implementa una modificación en alguna de las redes sociales más populares, varios usuarios reaccionaron enfurecidos.

“Querido Instagram. Por favooooor no nos cambies a una línea basada en un algoritmo. Gracias, el universo de usuarios actualmente felices”, dijo la usuaria de Twitter @hollyriddle.

Asimismo, su colega Dirk Jung afirmó: “No quiero un algoritmo para mi Instagram”, con el hashtag#RIPInstagram (Descansa en paz Instagram).

La molestia de los usuarios surgió luego de que este miércoles se revelara que la red social de fotografías dejará de ordenar imágenes y videos según el momento de su publicación y que, de ahora en adelante, el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.

Así –indicó la compañía que pertenece a Facebook– se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más les importan” a los usuarios.

Desde su nacimiento hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico. Esto a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.

Con este cambio, que implementará de forma gradual “en los próximos meses”, Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

Mark Zuckerberg, creador y actual dueño de Facebook, compró Instagram en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares

La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada “instagramer”.

“El orden del feed se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma, por lo que mejorará con el tiempo”, precisó la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg.

Desde la red social de fotografía destacaron que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.

“La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los videos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no puedes observar las publicaciones que más te interesarían”, aseguró la red social a través de un comunicado.

 

 

Fuente: Infobae.

Comentarios