El Bádminton busca expandirse en el país

En el estadio de la Federación Paraguaya de Bádminton ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes, se realiza desde el 12 de setiembre el Curso de Shuttle Time (Programa de Bádminton Escolar de la BWF) que está dirigido a profesores, estudiantes.

El objetivo del programa es convertir el Bádminton en uno de los deportes más populares en las escuelas e instituciones educativas. El curso cuenta con la participación de más 30 personas y finalizará el día de hoy.

Antes de culminar el curso los participantes serán evaluados en práctica con niños, utilizando manual del profesor y los planes de lecciones del Programa Shuttle Time.

Bádminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Datos: FPB

Comentarios