El Aravy´a que juega y enseña a niños de diversos barrios

En medio de risas, colores y alegría, niños del Barrio San Francisco, y de otros lugares de Gran Asunción, van fortaleciendo sus vínculos mediante juegos didácticos. Aravy´a se llama la propuesta que busca fortalecer los lazos de los centros de aprendizaje con las comunidades y generar amistades.

Según la Agencia de Información Paraguaya el proyecto llega a diferentes instituciones del departamento Central y Asunción, beneficiando a más de 3.000 niños. Aravy´a es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que los pequeños aprendan en medio de juegos y espacios de recreación. Así, generan también un vínculo más estrecho entre los centros educativos y las comunidades donde se encuentran.

Por medio del arte se da oportunidad a los niños a desarrollar sus capacidades hacia la música, las manualidades, el teatro, la danza y el canto.

Con estas experiencias quieren incorporar con mayor fuerza elementos culturales presentes en la comunidad. Las actividades se llevan a cabo los días martes, miércoles, jueves y viernes, desde el 26 de diciembre hasta el 26 enero.

 

Fuente: IP.

Comentarios