El actor Chuck Norris anuncia millonaria demanda contra distribuidoras de ‘Walker, Ranger de Texas’

El actor norteamericano Chuck Norris, protagonista y estrella de la reconocida serie de televisión ‘Walker, Ranger de Texas’, ha demandado este martes a las cadenas CBS y Sony TV por 30 millones de dólares por incumplir el contrato sobre la mencionada producción, informa la revista on line Deadline.com.

La querella fue presentada por Top Kick Productions, de la cual es dueño el mismo Norris, en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California, Estados Unidos). Según esta reclamación legal, las compañías demandadas “han incurrido en una violación de sus obligaciones” al incumplir la cláusula que estipula el pago a Norris correspondiente al 23% de las ganancias obtenidas de la venta y distribución de la serie protagonizada por el actor.

Además de acusar a las cadenas distribuidoras de adeudar ingresos, el ‘Ranger de Texas’ considera que las compañías le generaron pérdidas por lucro cesante, al priorizar sus propias redes de distribución e ignorar las propuestas de licencia más ventajosas de terceras partes, interesadas en la distribución de la exitosa serie.

La serie ‘Walker, Ranger de Texas’ fue transmitida por CBS en EE.UU. durante ocho temporadas entre los años 1993 y 2001. La serie fue emitida en más de 100 países, entre ellos Perú, España, México, Colombia, Chile, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Argentina y varios más latinoamericanos.

 

Con información de RT en español.

Comentarios