La Unión

El 15 de enero la ANR proclamará a Mario Abdo Benítez como candidato presidencial

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR informó que la proclamación oficial de todas las candidaturas coloradas que vencieron en las internas con miras a las elecciones generales de 2018 se realizará el 15 de enero próximo.

Mario Abdo Benítez (c). / Foto: Última Hora.

El 15 de enero la ANR proclamará a Mario Abdo Benítez como candidato presidencial
27 de diciembre de 2017 - 08:25

Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, confirmó que el domingo 7 de enero se llevarán adelante las elecciones complementarias en el colegio República del Ecuador de Lambaré (de 07 a 17 horas) y en la localidad de Quilmes, Argentina (de 07 a 16 horas).

Indicó que el 9 de enero se realizará el juzgamiento de actas de las votaciones del colegio Ecuador, mientras que el 10 del mismo mes se llevará a cabo con las de Quilmes.

En ese orden, manifestó que el 5 de enero culminará el juzgamiento de actas de las elecciones del 17 de diciembre que no fueron suspendidas. “Ese día debemos finalizar la verificación de las actas electorales. A partir del 6 al 10, a puertas cerradas vamos a estar trabajando en lo que son los cuerpos colegiados, que es el sistema d’Hondt”, informó, añadiendo que, en caso de empate (generalmente ocurre en los últimos escaños), se realizará un sorteo para determinar qué movimiento o candidatura ocupará un lugar superior en la lista oficial de cara a los comicios generales.

Aseveró que el presidente del partido, Pedro Alliana, en acto público hará las proclamaciones oficiales de las candidaturas el próximo 15 de enero, en donde hará lectura de los cargos principales que representarán a la ANR en las elecciones del 22 de abril próximo. “Entre el 16 y 18 de enero se remite al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para inscribir las candidaturas”, explicó.

Por último, informó que no se ha reportado una sola impugnación hasta el momento.

Noticias relacionadas

Secciones