Egipto: Elevan a más de 300 la cifra de muertos por el ataque en una mezquita

Egyptians gather around bodies following a gun and bombing attack at the Rawda mosque, roughly 40 kilometres west of the North Sinai capital of El-Arish, on November 24, 2017. A bomb explosion ripped through the mosque before gunmen opened fire on the worshippers gathered for weekly Friday prayers, officials said. / AFP PHOTO / STRINGER (Photo credit should read STRINGER/AFP/Getty Images)

Además, durante el ataque otras 128 personas resultaron heridas, de acuerdo con un comunicado del fiscal de la república leído en el canal de televisión estatal Nile TV.

Entre 25 y 30 hombres armados llevaron a cabo el terrible ataque en la mezquita sufí Rawdah en Bir al-Abed, de acuerdo el comunicado.

El fiscal también dio mayores detalles sobre cómo se llevó adelante el ataque. Los sujetos llegaron en cinco vehículos todoterreno portando ametralladoras automáticas. Se ubicaron frente a la mezquita y en las entradas, explica el comunicado.

Sobrevivientes del hecho que fueron llevados a hospitales describieron que se produjo un tiroteo masivo y fuertes explosiones al comienzo del ataque. Muchos de los atacantes, algunos de ellos enmascarados, ingresaron luego a la mezquita, siguió exponiendo el comunicado.

Los perpetradores del suceso tenían barba y cabello largos, vestían uniformes militares y estaban armados con ametralladoras, describe el texto emitido por el gobierno egipcio, que además dijo que uno de los que ingresaron a la mezquita llevaba una bandera del autodenominado ISIS.

Un sobreviviente del ataque es atendido el viernes en un hospital en Ismailia.

Ni ISIS ni su rama en Egipto ha asumido el ataque, al menos hasta el momento. Sin embargo, el ataque tiene el sello del grupo terrorista, que mantiene presencia en el norte de la Península del Sinaí e inspira a agrupaciones extremistas locales, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de seguridad egipcias.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios