Efraín Alegre: “Estamos aquí para defender los principios de la democracia”

“Estamos en vigilia y no nos van a sorprender. Estamos aquí para defender los principios de la democracia”, expresó Efraín Alegre, presidente del PLRA, agregando que “estamos a las puertas de la construcción de un golpe de estado, debemos evitarlo”, haciendo un llamado a la ciudadanía a unirse a la marcha contra la reelección.

“El peor error que pueden cometer los senadores es el de pensar que la gente no entiende lo que pasa”, citó Alegre, mencionando los resultados de encuestas cuyos resultados arrojaron alto porcentaje de rechazo a la enmienda constitucional por la reelección dentro de los distintos partidos políticos. “La gente no es tonta”, añadió.

Refiriéndose al Senador Blas Llano, Alegre espera que en el futuro pueda concretar un diálogo con él, ya que actualmente se encuentra aislado dentro del PLRA. Sobre el punto, adujo que el tema central actualmente es la posible enmienda de la Constitución Nacional y que “no tiene nada que ver el proyecto dictatorial de Cartes con los problemas internos del Partido”. Considera que puede haber discrepancias en la nucleación, pero que ante la propuesta de reelección presidencial, “no podemos entregar la democracia”.

“Se ha detenido con absoluta arbitrariedad desde la mañana a buses que están viniendo del interior para plegarse a la manifestación. Lo bueno es que igual están llegando”, dijo, aludiendo a los intentos de frenar la movilización de las personas que vienen de otros departamentos por parte de la Policía Nacional. Sobre este hecho, acusó al gobierno de mandar realizar este tipo de controles.

La movilización se está llevando a cabo en estos momentos en la Plaza de la Democracia.

Comentarios