EEUU y Cuba reabrirán sus embajadas el 20 de julio

“Estados Unidos acordó restablecer la relación diplomática con Cuba”, anunció el presidente de EE.UU., Barack Obama, desde los jardines de la Casa Blanca en Washington.

El mandatario aseguró que los “esfuerzos para aislar a Cuba, a pesar de las buenas intenciones, han tenido el efecto contrario” e instó al Congreso estadounidense a levantar el embargo económico que EE.UU. mantiene sobre la isla desde 1962.

Esta mañana en La Habana, el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González recibió al Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida al Presidente Raúl Castro.

En la misiva se confirma la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales a partir del 20 de julio de 2015, según una declaración oficial del ministerio de Exteriores de Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó la decisión de su país de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir embajadas. “Me complace dirigirme a usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015”, indica Castro.

Comentarios