EEUU cree que “El Chapo” se esconde en Sinaloa, México

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán puede estar escondido en el estado de Sinaloa, en México, donde habría encontrado refugio entre su familia y sus secuaces del cartel de Sinaloa, dijo el miércoles a la agencia de noticias Efe el administrador de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Chuck Rosenberg.

“Con base en la información pasada, ‘El Chapo’ puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos”, destacó en declaraciones a Efe el jefe de la DEA.

LEA MÁS: Malaysia Airlines: “El hallazgo de restos del avión ayudará a resolver el misterio del MH370”

LEA MÁS: México: arrestan a un sospechoso por el asesinato del fotoperiodista

De esta forma, EEUU cree que “El Chapo”, jefe del cartel de Sinaloa, sigue en México y se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México (centro del país), a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

Según precisó un vocero de la DEA en declaraciones a Efe, el Gobierno de EEUU basa sus hipótesis en experiencias pasadas, pero por el momento no tiene pruebas materiales para demostrar que “El Chapo” se esconde en su tierra natal, desde la que fundó el cártel de Sinaloa y se consolidó como el líder del narcotráfico en México.

Comentarios