EEUU crea ensayos de vacuna contra el Zika: Reportan 31 casos

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que una de las potenciales vacunas se basa en un trabajo realizado sobre el virus del Nilo Occidental.

Fauci aclaró que esa vacuna nunca se había desarrollado por falta de una compañía dispuesta a asociarse para su fabricación, pero aclaró que no ve ese inconveniente en el caso del virus de Zika.

“Ya estamos hablando con algunas empresas capaces de asociarse con nosotros en un desarrollo avanzado”, dijo Fauci en conferencia de prensa.

El virus de Zika, que es transmitido por mosquitos, ha sido asociado a malformaciones congénitas graves en miles de bebés en Brasil. Por el momento, no existe vacuna ni tratamiento contra el virus, transmitido por el mismo mosquito y de síntomas similares al dengue: fiebre, sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

Alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, lo que complica el diagnóstico del Zika.

Se registraron 31 casos de infección con virus de Zika en ciudadanos estadounidenses que viajaron previamente a zonas afectadas, dijo la doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Hasta el momento, no ha habido casos de contagio del virus a través de mosquitos en Estados Unidos, agregó Schuchat.

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que el virus de Zika se está expandiendo de manera “alarmante” y podría afectar hasta a 4 millones de personas en América.

 

Vía Reuters.

 

Comentarios