EEUU cierra el Capitolio y todas las oficinas de gobierno por la súper nevada Jonas

La costa este de Estados Unidos se prepara hoy para una gran tormenta que podría dejar hasta 76 centímetros de nieve, con vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ya ha obligado a declarar la situación de emergencia en seis estados.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió hoy de que se trata de un temporal “de vida o muerte” que las autoridades están afrontando como un asunto “de seguridad nacional”.

La capital de Estados Unidos está en el centro de una tormenta que el Servicio de Meteorología Nacional ya califica de “histórica”, lo que ha obligado a tomar medidas de precaución sin precedentes.

El temporal podría dejar una acumulación de nieve que supere el récord alcanzado en Washington en enero de 1922, con 71 centímetros.

Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde mañana a primera hora y el alcalde Bill de Blasio ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa todo el fin de semana, hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve, que podría alcanzar los 30 centímetros.

En Filadelfia, que ha cancelado todos los vuelos de su aeropuerto para el sábado, la nieve podría llegar a los 50 centímetros.

En el conjunto del país, se han cancelado 2.713 vuelos que debían salir hoy y 2.928 previstos para mañana sábado.

“Estamos hablando de una nieve húmeda y pesada y de vientos muy potentes que podrían hacer caer árboles y provocar cortes eléctricos de gran escala”, explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Washington.

Fuente: Infobae

Comentarios