Estados Unidos podría pedir las contraseñas de redes sociales a los visitantes

Desde que Donald Trump tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos se ha dedicado a cumplir todas sus promesas de campaña a una velocidad arrolladora. Sus ideas antiimigrantes no se han quedado solo en declaraciones controversiales, sino que ha causado el descontento no solo de sus ciudadanos sino de el resto del mundo al prohibir la entrada al país de viajeros de siete países mayormente musulmanes.

Pero las medidas antiinmigratorias no se quedan ahí, y la administración de Trump ya está buscando nuevas formas de vetar de forma aún mas exhaustiva a los visitantes que busquen entrar al país anglosajón. Durante la administración de Obama ya se había aprobado que los agente aduanales pidieran las cuentas de Facebook antes de entrar al país, pero ahora irían tan lejos como pedir las contraseñas de redes sociales para dar entrada.

El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, le dijo al Congreso que la medida esuna de tantas que están siendo consideradas para vetar refugiados y solicitantes de visa de siente países mayoritariamente musulmanes.

Queremos entrar en sus redes sociales, con contraseñas: ¿Qué haces, qué dices?. Si no quieres cooperar entonces no entras.

Según Kelly, los oficiales no tienen “mucho con lo que trabajar” actualmente si solo dependen de los documentos del aplicante y de hacerles preguntas sobre su procedencia. Además de pedir sus contraseñas a las personas, también buscarían obtener sus récords financieros.

Fuente | CNBC

Comentarios