EE.UU.: Senadora fue detenida tras chocar con su vehículo ebria

El Departamento de Policía de la ciudad de Williston divulgó un video que muestra el arresto de Debbie Ingram, senadora por el estado de Vermont (EE.UU.), informa el portal ‘My Champlain Valley’. La legisladora, de 55 años, fue detenida el jueves pasado por la madrugada después de que su vehículo se saliera de la ruta y fuera a parar a una cuneta. Agentes locales la acusaron de conducir bajo estado etílico.

El audiovisual, grabado por una cámara instalada en un vehículo policial, muestra que Ingram parece tener problemas con las pruebas de sobriedad de campo, más conocido como ‘alcotest’, consistentes en exámenes a un lado del camino realizados por un agente cuando sospecha que el conductor maneja su rodado bajo influencia del alcohol.

Un oficial se acerca a la senadora mientras está sentada en su automóvil. Respondiendo a las preguntas del policía, Ingram confiesa que estuvo bebiendo vodka en su casa, que después decidió ir a una tienda y que, al girar en el camino, se salió de la carretera.

En la grabación se puede ver a la legisladora con dificultades para llevar adelante una serie de pruebas de sobriedad: tuvo problemas para mantener el equilibrio, caminar, girar y mantenerse parada en una sola pierna.

Por su parte, Ingram admitió haber cometido un error al conducir borracha. “Acepto toda la responsabilidad por las consecuencias de mis acciones”, aseveró la legisladora en una declaración emitida a través de su abogado un día después de su arresto. Ahora está citada para comparecer en el Tribunal del Condado de Chittenden el próximo 2 de noviembre.

 

Con información de RT en español.

Comentarios