EE.UU. busca profundizar cooperación con Paraguay en cuanto a la lucha contra el narcótrafico

En el medio día de ayer, el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Diógenes Martínez recibió en audiencia protocolar a la Sra. Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea de los EE.UU., la misma estuvo acompañada de la Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, S.E. Doña Leslie A. Bassett.

La jefa de la Fuerza Aérea Norteamericana comentó una vez finalizada la audiencia que conversó con el Secretario de Estado paraguayo sobre varios temas, haciendo énfasis en dos específicamente: la lucha contra el narcotráfico y la soberanía y la capacitación de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas.

Sobre el primero punto, la Sra. Lee James sostuvo que este flagelo es un peligro para todos y que preocupa su expansión, asegurando que el trabajo sostenido y en conjunto entre ambas naciones podrá ayudar a su disminución paulatinamente.

En lo que respecta a la cooperación en materia de Defensa entre Paraguay y EE.UU, la misma manifestó que se trabajará para aumentar el intercambio en capacitaciones y entrenamientos de miembros de ambas Fuerzas Armadas.

“Estados Unidos quiere profundizar las relaciones con Paraguay en las diferentes aéreas de cooperación con que se cuenta”, puntualizó finalmente la Sra. Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

 

Comentarios