La Unión

Eduentretenedores: Entrenan a niños para combatir el Aedes aegypti

En el marco de la lucha contra el Aedes aegypti y la eliminación de criaderos, los Eduentretenedores llegaron con títeres y teatro a la Escuela Básica San Blas de Ciudad del Este, en donde participaron más de 900 alumnos.

/ Gentileza.

Eduentretenedores: Entrenan a niños para combatir el Aedes aegypti
2 de octubre de 2017 - 17:04

Con esta estrategia, el Senepa espera llegar a más escolares con recomendaciones, claras, precisas pero con un toque divertido para así cautivar aun más la atención de los niños y que el mensaje llegue de manera efectiva, que los escolares no solo sean receptores de la información sino además, agentes de cambio en el marco de la incansable lucha contra el Aedes aegypti.

Cabe resaltar que los niños demostraron interés y mucha alegría con la presentación. Finalmente los Eduentretenedores lograron su objetivo, pues captaron muchos héroes que se suman a la lucha frontal contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como: Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Los valientes se comprometieron a poner en práctica las recomendaciones, en sus casas y su comunidad, y enseñar a otros a seguir eliminando criaderos por ser el método más eficaz contra este pequeño enemigo pero gran amenaza.

Noticias relacionadas

Secciones