Educación: 2 de cada 3 estudiantes no reúne las competencias requeridas

 

Robert Cano, miembro de Juntos por la educación (Organización conformada por la sociedad civil que potencia los objetivos del sistema educativo y busca convertir la educación en causa nacional) opinó sobre los resultados de la primera evaluación censal, presentada por el Ministerio de Educación y Ciencias, y manifestó que hay mucho por mejorar. 2 de cada 3 estudiantes no reúne las competencias requeridas y es muy preocupante.

“Es la primera evaluación que se hace a nivel censal y realmente es una situación preocupante, vamos a tener desafíos mucho más complejos, porque la base está en la educación que recibimos, que puede hacer un joven en el 2025 si es que ni siquiera termina la secundaria? No podemos bajo ese sentido seguir perdiendo a niños y jóvenes por falta de educación, porque son pérdida de oportunidades”, expresó.

Cano explicó que el abandono escolar es otra de las situaciones preocupantes y se deben buscar alternativas para que esto ya no ocurra.

“El abandono escolar es alarmante, menos de la mitad de los jóvenes termina la secundaria, no podemos permitir que los jóvenes sigan fuera del sistema educativo, si no le damos la oportunidad de estudiar, estamos perdiendo oportunidad todos los paraguayos”, agregó.

Comentarios