Eduardo Petta: “La Constitución se obedece. Lo siento por los que la quieran tomar como disparate”

El Senador Eduardo Petta indicó, en diálogo con La Unión R800 AM desde la Plaza de la Democracia, que la reelección no se puede determinar mediante una decisión política, sino con la Constitución Nacional. “Sobre la Carta Magna no se vota. Esto se obedece. Lo siento por los quieran tomar como disparate nuestra Constitución”.

“Nosotros estamos vigilando. Somos veintiún senadores que estamos firmemente seguros de decir ‘no’ al proyecto de enmienda”, aseguró, a lo que sumó que espera que Fernando Lugo mantenga su voto anterior con el cual rechazó la propuesta en agosto pasado. “Él sabrá los costos políticos que le generará”, aseveró, aludiendo a la posibilidad de que el expresidente vote a favor de la reelección.

Felicitó la postura de Luis Castiglioni, senador oficialista quien se mantiene en rechazar la propuesta de la enmienda. “Su posición es digna de destacar. Aunque seguramente le será altamente costoso, porque Cartes es rencoroso y no perdona. Buscará de alguna forma dañar su imagen”, expuso apuntando al Presidente de la República.

Petta criticó la actuación de la Policía Nacional, la cual intentó desde esta mañana detener buses que trasladan a personas provenientes del interior que se unen a la marcha. “Escuché a un comisario decir que existía un servicio de inteligencia que afirmó que hoy se tenían planeados asaltos a camiones transportadores de caudales y que por esa razón se realizaron los controles. Es decir, ¿los delincuentes vienen en colectivos? Ni siquiera saben mentir”, indicó el parlamentario, añadiendo que la orden de hacer las inspecciones selectivas vino de las autoridades.

También habló de Fernando Silva Facetti, senador liberal, diciendo que sobre él caerá la responsabilidad de inclinar la votación hacia el ‘sí’ o el ‘no’ a la reelección. “Su voto será decisivo y confío en que el priorizará la Constitución Nacional para que los golpistas del estado de derecho no se aprovechen y se echen atrás”.Indicó que los senadores que uienes tendrán el agradecimiento ciudadano serán aquellos que defiendan nuestra Constitución

Petta considera que el éxito de la suma de manifestantes a la Plaza de la Democracia está acontenciendo. “Que la ciudadanía siga viniendo. Debemos defender nuestra Constitución”, concluyó.

Comentarios