Edgar Acosta fue recibido “como un héroe”

El diputado Edgar Acosta retornó esta mañana al país, luego de someterse a una serie de cirugías en el Brasil, tras recibir un disparo en el rostro.

Gran recibimiento fue el que recibió esta mañana el diputado Edgar Acosta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque. El legislador retornó al país luego de una serie de cirugías reconstructivas a las que fue sometido en el país vecino; esto debido a un disparo que recibió en el rostro cuando trataba de calmar a la Policía el 31 de marzo pasado, durante la manifestación contra la enmienda.

Si bien Acosta ya volvió en otras ocasiones al Paraguay durante su proceso de recuperación, esta vez lo hará por un plazo más extenso, ya que se quedará hasta octubre, mes en el que debe retornar a Brasil para una nueva intervención.

El parlamentario fue herido por un efectivo de la Policía Nacional, que le disparó en la cara con balas de goma. Fue en la tarde del 31 de marzo de este año, sobre la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en inmediaciones del Congreso Nacional.

“Él (Acosta) avanza tratando de pedirle a la Policía que pare el fuego, que iba directo al cuerpo de los manifestantes; y termina recibiendo unos perdigones de manera directa y criminal inclusive”, fue el relato del diputado Dionisio Amarilla, recordando aquella fecha.

Comentarios