Economista Amílcar Ferreira opina que la gestión de Peña “ha sido bastante buena”

El reconocido economista Amílcar Ferreira sugirió en comunicación con La Unión R800 AM que el próximo Ministro de Hacienda, en caso de que Santiago Peña (actual ocupante del cargo) sea precandidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), debe ser un técnico que tenga cierta experiencia en el relacionamiento con el Congreso y que conozca el manejo del presupuesto, de modo a desenvolverse con comodidad.

Con respecto al desempeño de Peña al frente del Ministerio de Hacienda, opinó que “tuvo una gestión bastante buena”, argumentando que tuvo una visión correcta y ha manejado las finanzas públicas con el objetivo de darle un impulso al desarrollo de infraestructura. Así mismo, Ferreira señaló que se ha llevado a cabo “un trabajo muy interesante en el combate a la evasión y se respetó la ley de responsabilidad fiscal”.

No obstante, afirmó que el Paraguay debe seguir en el camino de fortalecimiento institucional, refiriéndose a que nuestro país de todas maneras debe avanzar, más allá de quién sea la persona que esté al frente de esta cartera de Estado.

En contrapartida, y a pesar de que se dio una buena imagen a nivel internacional para atraer inversiones, el economista indicó que durante la administración de Santiago Peña se dejó de lado al empresariado nacional, ya que se careció de acompañamiento con políticas públicas para con los inversores paraguayos.

Comentarios