Durante Semana Santa no se podrá pescar sin licencia

El Ing. Rafael Sosa, director de Pesca indicó que van a reforzar los controles para evitar la pesca irresponsable. Un total de 55 funcionarios de la SEAM trabajarán en conjunto con la policía nacional, en 12 puestos de controles, y 4 puestos móviles.

Expresó que para evitar inconvenientes los pescadores deben estar al día con sus licencias, y que aquellos que van a pescar durante estos días se acerquen a la SEAM para obtener sus permisos de pesca temporal. Recordó que las redes de monofilamentos están totalmente prohibidas y pidió a los pescadores ser responsables en cuanto al cuidado de la fauna íctica. Seguidamente, dio un resumen sobre los trabajos realizados durante la veda pesquera 2015-2016 presentando datos cuantitativo de lo decomisado y de los controles llevados a cabo.

Está permitido llevar un ejemplar de hasta 30 kilos.

En cuanto a las visitas a áreas silvestres protegidas o a cualquier punto de turismo natural, manifestó que también se esperará la cooperación de los visitantes, especialmente en lo que tiene que ver con la correcta disposición final de residuos sólidos, el respeto y cuidado del medio ambiente.

 

 

Comentarios