Durante el fin de semana realizan operativo “Ñepohano Py’aguapy Bañado Sur”

Este sábado y domingo,  en el predio de la 1ª División de Infantería en el barrio Tacumbú de Asunción se realiza el operativo “Ñepohano Py’aguapy Bañado Sur”, que consiste en atenciones médicas de distintas especialidades a la población vulnerable, en este caso de la Capital del país.

Unos 200 personales de las Fuerzas Armadas de la Nación prestan el servicio montando consultorios en las instalaciones del establecimiento castrense.

operativo Ñepohano 2Operativo Ñepohano Py’aguapy, es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, a través del Comando de las Fuerzas Militares, que se inició el año pasado en los departamentos de Concepción y San Pedro, con el objetivo de llevar asistencia integral a los pobladores de las comunidades más vulnerables del norte del país.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donó unos 350 millones de guaraníes que fue destinado a la compra de insumos y medicamentos que se utilizará durante el operativo del fin de semana.

La atención abarca diferentes áreas médicas, como las de clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunación, preparación y colocación de prótesis dentales, desparasitación, entre otros, y está a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, Hospital Militar, Policlínico Municipal, Fundación Visión.

Comentarios