Durand ratifica postura a favor del MEC para manejo del FONACIDE

El diputado colorado, Dany Durand, sentó postura a favor de que los recursos del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), sea administrado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y no por los municipios y gobernaciones, como ocurre actualmente.

“La versión Senadores otorga los poderes para que el MEC administre los fondos del FONACIDE en el porcentaje que les permitía antes a las Gobernaciones e intendencias. Las intendencias no tienen la capacidad ni el personal técnico para realizar las licitaciones correspondientes, entonces otorgan a empresas constructoras o a comisiones barriales”, expresó a la R800AM.

Señaló que los municipios no cuentan con personas que puedan supervisar las obras, por lo cual es imprescindible que transfieran al MEC la potestad de administrar los fondos. “Las experiencias nos ha enseñado, no podemos volver a repetir el mismo error”, apuntó.

Por lo pronto el MEC, se ‘desentiende’ de la situación al no corresponderle supervisar ni mucho menos controlar “entonces no tira esos parámetros”, aseveró.

 

Comentarios