La Unión

Durand: Diputados no sabían que votaron por un blindaje

Hay confusión entre los mismos parlamentarios sobre el ‘autoblindaje’ que aprobaron, aparentemente, a la ligera. Tras el veto parcial de Cartes, el proyecto volvió a Diputados y será estudiado de nuevo.

Dany Durand / Foto: cultura.gov

Durand: Diputados no sabían que votaron por un blindaje
23 de marzo de 2018 - 15:58

El diputado Dany Durand confesó que los parlamentarios poca atención prestan cuando sus pares toman la palabra o proponen cambios ‘sobre la marcha’ a lo que se esté tratando como, por ejemplo, el proyecto de ley del autoblindaje.

 

“Nos quedamos en off-side cuando se dieron las correcciones y Lalo Villalba puso que tenía que haber una sentencia judicial. Una vez que se votó recién caímos en conocimiento”, dijo el congresista.

El presidente Horacio Cartes vetó esta mañana el proyecto de ley popularmente conocido como ‘autoblindaje’ aprobado por los parlamentarios. El cuestionamiento del Ejecutivo es que, según lo aprobado por el Legislativo, sea necesaria la condena judicial para iniciar el proceso de destitución de un diputado o senador.

“Ya sabíamos que esto más tarde o más temprano iba a volver a la Cámara de Diputados y de una u otra forma se iba a enmendar”, minimizó el legislador.

Noticias relacionadas

Secciones