Docente de la Facultad de Veterinaria sostiene que el rector de la UNA es ilegítimo

Guerreño habló con la R800AM sobre la situación actual de la Universidad Nacional de Asunción, donde las cosas aun no calmaron del todo.

El entrevistado manifestó estar preocupado por la situación actual del rector, Abel Bernal, quien según el, ocupa el cargo de manera ilegitima, puesto que no fue electo por la Asamblea Universitaria sobre la cual refirió: “es la única instancia por la cual se puede elegir al rector y vicerrector”, Bernal había sido electo por el Consejo Superior Universitario luego de darse la renuncia al cargo de Froilan Peralta y un breve interinato de Ricardo Meyer en medio de una serie de movilizaciones historicas dentro de la casa de estudios.

Guerreño mencionó que el CSU no tiene potestad para mantenerlo en el cargo, a diferencia de la Asamblea Universitaria, ente que si actuó para la elección del vicerrector, Hector Rojas,  quien si es respaldado por Hugo Guerreño según sus declaraciones.

El denunciante sentó postura en que Abel Bernal debe dejar el cargo a manos de Hector Rojas, para que este ultimo pueda llamar a elecciones. Ya que Abel Bernal no es legítimo rector y todos los documentos firmados por el no tendrían valor y podrían tener que reverse según lo mencionado por Guerreño.

Abel Bernal fue elegido de manera unánime, al ser el único candidato que se presentó ante el Consejo Superior Universitario para asumir el cargo de rector interino dejado por Ricardo Meyer, quien presentó su renuncia para candidatarse a la intendencia de Asunción.

En medio de la crisis de la UNA, Bernal asumió para cumplir con el periodo del ahora exrector, Froilan Peralta, periodo que se extiende hasta el 2019.

Comentarios